Saturday, August 27, 2011

It takes a while...



... to take a beached whale out
... to sink in the sight of her magnificence
... to forget the feeling of helplessness 

::

Lleva un tiempo...
... sacar una ballena varada en la playa
... asumir la visión de su grandeza
... olvidar el sentimiento de impotencia

16 comments:

grossomodo said...

noooooooooooooooooooooooo
esto es muy triste Esti...

Unknown said...

it's very sad what happened, the pictures are beautiful, poor whale ...

la ninja said...

jo.

The Pea Pod said...

Oh this is so sad :(

ameskeria said...

pobrecita, que pena! dicen que es muy dificil ayudarlas una vez que encayaron en la arena :(
pero para ti seguro que ha sido una experiencia increíble verla, aunque sea de esta forma.

nathalie et cetera said...

this is heart breaking and magnificent.

Gemma Lahoz said...

madre mía, pobre ballena! es enorme! cuanto tardaron en llevarsela?

Anonymous said...

Hola. No puedo evitar llorar, que pena. No conozco mucho del tema pero ¿por qué no se logró sacarla con vida, falta de tiempo o de maquinaria?. Me gusta tu blog, tan personal y apasionado. Gracias por compartir tu vida en imágenes bellas

Esti said...

gemma, varó a las seis y media de la mañana. Parece ser que estaba enferma y que era muy jóven. Consiguieron llevársela a las once y media de la noche, por lo que tuvimos todo el día para contemplar su grandeza. Se me encogía el corazón.

anónimo, una vez que varó, devolverla al mar fue imposible. Pesaba más de veinte toneladas y el fuerte oleaje impidió el rescate. Su pesado cuerpo fue haciendo un agujero en la arena del que no fue posible sacarla. Se intentó con un tractor, con un barco y con gruas. Pero murió allí en la orilla, ante nuestros ojos. Una pena, sí.

De todas formas, esto no es habitual que pase, por lo que parece que no hay experiencia ni protocolos establecidos a seguir. Me dió la impresión de que se esforzaron mucho, pero la situación sobrepasaba a los técnicos.

Suz Sanchez said...

que pobrecita...esperemos que esto no pase con frecuencia en ningun lado del mundo.
He leido estas vacaciones un articulo muy interesante sobre el ruido interno en los oceanos ( cuando pasan los barcos, trasantranticos,ondas espansivas de sonido que llegan de las costas, y puertos...) y los pobres animales grandes y pequeños, les esta costando comunicarse entre ellos, buscar comida, etc...otro sintoma del daño causado por los humanos que desgraciadamente no se ve, y muy poca gente sabe que existe.

barbara said...

qué pena, qué triste. Se me encoge el corazón viendo estos imágenes, pobre ballena.

Anonymous said...

Gracias Esti por haberme respondido. Realmente deberian tener una buena planeación en estos casos.Cambiando de tema, déjame decirte que te tengo envidia de la buena por vivir cerca a ese mar tan bello :). Sigo tu blog desde Colombia, vivo en el int y no tengo la oportunidad de ir con frecuencia a la playa y pues me encantan tus fotos pacificas y divertidas.

bidasoaldea said...

Vuelvo a felicitarte por el reportaje. Seguímos la noticia por la radio y ahora las imágenes añaden un plus que verdaderamente impresiona y a la vez estremece. Y nos lleva a pensar que la Naturaleza es inmensa, como ese zeroi que vino a quedarse aquí para siempre.He leído que cuando se produzca el efecto natural de descomposición, su esqueleto se recuperará para ser guardado en el Aquarium de Donostia.Será una visita especial para muchas personas. Seguro. Muxuak para todas las personas que seguís a Esti y a ella uno en particular.

Alicia said...

madre mia!

La Rimule said...

Que grandeza !!! y tristeza...

patricia metola said...

Oh
Qué bellas y tristes imágenes