Monday, March 5, 2012

Each month



Each month we should start again, forget about what last month didn't bring us, forget about the frustration and the impatience. Each month we should be new, as new is our skin. New thoughts, new paths. Each month we should open a window before the ongoing storm snaps it shut. Each month we should cut our hair before it grows and covers our eyes. Each month we should find ten forgotten words in a dictionary and learn ten words from a new language. Each month we should listen to new songs and dust off old artists. Each month we should read at least two books and get back to the comics of our youth. Each month we should don for the first time a new idea, a shirt, a recipe, a box of chocolates or a new way of smiling.
Each month we should draw new drawings, paint new canvases, hum new verses.
Should frustration cease to freeze us, we would have time for everything and more.
I'm going to try. Try hard.

::

Cada mes deberíamos empezar de nuevo, olvidarnos de lo que el mes anterior no nos trajo, olvidarnos de las frustraciones y la impaciencia. Cada mes deberíamos ser nuevos, como nueva es nuestra piel. Nuevos pensamientos, nuevos caminos. Cada mes deberíamos abrir una ventana, antes de que se cierre de golpe por la tormenta. Cada mes deberíamos cortarnos el pelo, antes de que cubra nuestros ojos. Cada mes deberíamos buscar diez palabras olvidadas en un diccionario y aprender diez palabras en un nuevo idioma. Cada mes deberíamos escuchar nuevas canciones y desempolvar viejos artistas. Cada mes deberíamos leer al menos dos libros y volver a sacar los comics de nuestra juventud. Cada mes deberíamos estrenar una idea, una camiseta, una receta, una caja de bombones o una nueva forma de sonreir.
Cada mes deberíamos dibujar nuevos dibujos, pintar nuevos lienzos, tararear nuevos versos.
Si la frustración no nos tuviera tan atenazados, nos daría tiempo a todo y más.
Lo voy a intentar. de verdad.



Today's Music:

12 comments:

Unknown said...

Lo intentaré también...lo de los dos libros difícil...lo demás...lo intentaré...lo de los bombones...eso es fácil!

Anonymous said...

Yo tambien lo voy a intentar!
Vero Buenos Aires

Anonymous said...

Yo tambien lo voy a intentar!
Vero Buenos Aires

anne said...

Your writing is beautiful, almost poetic. I'll be trying too.

The Gossip Eye said...

Me gusta tu propuesta de cosas que hacer al empezar cada mes :)

Yo más de una vez he intentado lo de leer dos libros al mes, alguna vez lo he conseguido! jaja.

Y la foto... muy bonita!

m u a a a k

lamediterrània said...

Qué falta me hace todo esto!
Pintar y dibujar ahora lo hago todos los dias, pero me gustaria dejar de sentirme tan estresada y permitirme caprichitos propios de las vacaciones de verano.
Leer, lo intento, pero esque el runrun del tranvia me amodorra y me duermo :)
Muchos besitos y gracias por animarnos a ser mas activos y a acabar lo que empezamos!

Je suis une monstre said...

Oh yes I completely agree! beautiful, inspiring words. Thank you for brightening up my day and giving me a big heap of motivation :) Katie. xxx

barbara said...

¡gracias por esta inspiración! Qué buena idea, lo voy a intentar también! Mucho mejor que pensar "uff, ya estamos a marzo".

Unknown said...

Si no estuviéramos enjaulados por lo que fue y lo que será, si empezáramos cada día de nuevo, seríamos felices. Sin expectativas ni frustraciones, sin miedos. Solo vida presente y corriente (que corre).

chantal said...

yo diría que cada día deberíamos empezar de 0...

Elisa said...

Me encanta la cancion del dia, que sera sera! yo no voy a planear nada, solo dejar que peque#as sorpresas de la rutina diaria me inspiren. Sigue inspirandome Esti!

Alicia said...

bueno, de momento me quedo con lo de las diez palabras en un nuevo idioma (o en el propio, hay muchas palabras en catalán que me sorprenden).