Thursday, March 10, 2011

Change is in the air and is turning my stomach




Yesterday I received some piece of good news and some piece of bad news. Almost simultaneously. The good news, referred to a relative's health, soaked through me immediately, as sunbeams on my skin. How easy it is to get used to good news.

I choked in the bad news instead. They unsettled my head and my stomach, leaving me in a little shock and with no appetite. We have to move from this cool house, where we have spent the last fourteen years. After a night of tossing and turning in my bed, I have assumed that I have to take life as it comes, but the frenzy of uncertainty is still with me. Of course I know that this is not the end of the world, but the several projects I have just started will have to fit between the boxes and the moving in the best possible way.

I recently wrote here that I needed nothing, because I felt content with what I had. Now I need a new home. That's life. We will have to make lemonade.


::


Ayer recibí una buena noticia y otra mala noticia. Casi simultáneamente. La buena noticia, que tenía que ver con la salud de un familiar, caló en mí enseguida, como los rayos de sol en la piel. Resulta fácil acostumbrarse a las buenas noticias.
La mala noticia se me atragantó y se instaló en mi cabeza y en mi estómago, dejándome volada y sin apetito. Tenemos que mudarnos de casa, de esta casa que mola y en la que hemos pasado los últimos catorce años. Tras una noche dando vueltas en la cama ya he asumido que hay que tomarse la vida tal y como se presenta, pero el vértigo de la incertidumbre, ése no consigo que me deje. Por supuesto, sé que éste no es el fin del mundo, pero con la cantidad de proyectos empezados que tengo, tendré que encajarlos lo mejor posible entre cajas y mudanza. 
Hace poco escribía aquí que no necesitaba nada, porque me sentía a gusto con lo que tenía. Sin embargo, ahora necesito una casa. Cosas de la vida. Tendremos que ponernos a hacer limonada.


34 comments:

vestidadedomingo said...

ostrás!!

Little Blue Day said...

Asi estuvimos nosotros hace 2 años, con el estomago encojido. Los alquileres por las nubes, los de compra idem, los asequibles viejisimos y caros igualmente...un desastre. Al final, con mucho esfuerzo y sacrificio, compramos un terreno y mandamos construir lo basico de la que ahora es nuestra casa. El resto lo vamos haciendo poco a poco.Y aunque tenemos 2 plantas, de momento solo tenemos la primera con lo basico para vivir. No necesitamos mas.
Animo!

grossomodo said...

oh Esti !
espero que encuentren algo muy bonito y tan inspirador como tu actual casa pronto !!!! seguro que si!
un beso!

Corto Metraje said...

es un rollo, pero seguro que la próxima casa que conviertas en tu hogar, será igual de especial e igual de bonita.
Ánimo! que los cambios, casi siempre, son para bien!
un supermuaka!!

AH! said...

Vaya chafe! :( Ayer tuve un día parecido al tuyo.

Espero que encontréis pronto la casa que os está esperando.

Anna said...

dale la vuelta! seguro q en tu nueva casa tendrás todo lo bueno de esta y rincones nuevos que llenar con vuestra vida, fotos, ilustraciones...

Una canción: To build a home (the cinematic orchestra)

Ánimo!

Esti said...

Gracias por vuestras palabras de ánimo. Sé que encontraré otra casa, lo que no sé es:
- si tendré que buscarme otro trabajo para poder pagarla y renunciar a mi proyecto personal.
- si lograré cumplir mis compromisos lidiando con una mudanza.
-- si tendrá los techos altos como ésta...

Vamos, que sobreviviré sin duda e igual soy muy afortunada y voy a mejor, pero de momento, tengo en qué pensar

:)

Inés said...

Como dice Buzzlightyear....!Hasta el infinito y más allá Esti!. Eres una persona muy positiva y trasmites energía en las fotos que nos dejas ver. Incluso en las más delicadas. Seguramente hubiera sido peor que la mala noticia hubiera sido la buena y hubiera afectado a la salud de un familiar. Yo he vivido en casas maravillosas y me parecía imposible encontrar nada igual. Pero siempre lo he encontrado. No es la casa eres tú y tus pertenencias que son muchas: husband, las princesas, tus cuadros....creo que con eso y los 4 pares de playeras Converse puedes darte por satisfecha...el futuro es esperanzador. La esperanza encierra incertidumbre, es verdad, pero la vida es un lugar repleto de curiosidades y sorpresas fascinantes. Desde aquí nucho ánimo y si necesitas ayuda para la mudanza (podemos organizar una brigadilla a cambio de un temtempié).

Esti said...

Inés, agradezco tu ofrecimiento y lo tendré en cuenta, no lo dudes. Gracias por tus palabras, me has hecho sonreir :)

raichel said...

Jo, Esti!
sí que mola tu casa, sí..pero a veces no sabemos si los cambios son para bien o para mal, dale una oportunidad a este cambio!!!
besos y mucha suerte!

Viana said...

debe ser muy duro...pero ánimo! seguro que sabrás encontrar rincones mágicos en tu nuevo sitio y hacerlos tuyos de nuevo!mimos de ánimo!

We Blog Artists said...

Esti, I feel for you...14 years is a long time to have been in a house which is your Home...BUT you can make GREAT memories in your new Home...new beginings.You are a strong Mama...and the girls need your strength right now.

Sending HUGE HUGS...and a glass of Lemonade.

Life is unpredicable.

Char.x

allvoxman said...

Ánimo Esti!!!!!! Seguro que encontráis algo chulo y con vuestra actitud lo convertís en algo chulísimo!!!!!! Un abrazo a la family!! Besos.

toxogirl said...

Ánimo Esti!!!Ya no sé que más decirte después de todo lo que te han dicho!!!Pues eso que un beso enorme y ya verás como los cambios son para mejor!!!!

Inés said...

Se me ha olvidado decir que el temtempié con limonada...

Jorge said...

Que movida, no?

sonia said...
This comment has been removed by the author.
la ninja said...

granizado de limón, que llega el buen tiempo.
yo creo que esto va a servir de inspiración para mucho dibujo nuevo, la verdad. ahí, venga granizado.

Esti said...

pues los dibujos se quedarán en bocetos en un cuadernito de momento, ya que con la pedazo mudanza que tengo por delante no voy a tener tiempo para nada artístico.

Bea said...

Jo Esti... cuánto lo siento... Realmente tu casa mola pero supongo que cualquiera que habitéis las mismas personas, los mismos cuadros, las mismas tablas y las mismas ilusiones, pronto molará también.
Mucho ánimo, me puedo hacer una idea de cómo estáis y sé que no es fácil pero bueno, entre todos tenemos que tirar pa´lante.
Un beso.

la casita de wendy said...

Animo Esti!! una mudanza es un grandísimo rollo, pero una nueva vida es bastante emocionante! Ahora a la búsqueda de la casa perfecta *_* te lo digo por experiencia porque en los últimos 7 años me he mudado cuatro veces y cada vez a sido a mejor♥

emedemarta said...

Esti, muchos ánimos!
te entiendo perfectamente, y uff.. es un rollo tener que incluir una super cosa por hacer en tu lista de cositas de los próximos meses, con lo tranquilita que estabas, con lo a gusto que lo llevabas todo.. pero ya verás como al final, el cambio sirve para algo

te mando muchos ánimos, y mucha suerte en tu búsqueda! y si te sirve de consuelo, piensa que nosotros llevamos tres meses en un piso temporal y tenemos todas nuestras cosas en un almacén esperando a que encontremos piso!

suerte esti!!

Elisa said...

Ay Ay Ay... El vertigo que da! Es una situacion que pone a prueba todos nuestros sentidos. Pero el cambio, trae otras satisfacciones y mejoras que no se ven en el proceso y que no ocurririan sin el. Mucha suerte en la busqueda. X

Esti said...

con todos vuestros comentarios y el apoyo de todos los de mi alrededor ya voy digiriendo el tema y viéndolo como una oportunidad.
El problema viene cuando me pongo a mirar los alquileres que hay: para volver a tener una casa con cierto encanto tengo que pagar una millonada! Eso no vale...

husband said...

There's a house on my block
That's abandoned and cold
Folks moved out of it a
Long time ago
And they took all their things
And they never came back
Looks like it's haunted
With the windows all cracked
And everyone call it
The house, the house where
Nobody lives

Once it held laughter
Once it held dreams
Did they throw it away
Did they know what it means
Did someone's heart break
Or did someone do somebody wrong?

Well the paint was all cracked
It was peeled off of the wood
Papers were stacked on the porch
Where I stood
And the weeds had grown up
Just as high as the door
There were birds in the chimney
And an old chest of drawers
Looks like no one will ever
Come back to the
House were nobody lives

Once it held laughter
Once it held dreams
Did they throw it away
Did they know what it means
Did someone's heart break
Or did someone do someone wrong?
So if you find someone
Someone to have, someone to hold
Don't trade it for silver
Don't trade it for gold
I have all of life's treasures
And they are fine and they are good
They remind me that houses
Are just made of wood
What makes a house grand
Ain't the roof or the doors
If there's love in a house
It's a palace for sure
Without love...
It ain't nothin but a house
A house where nobody lives
Without love it ain't nothin
But a house, a house where
Nobody lives.

(TOM WAITS)

Mae said...

Qué maravilla de husband!!, a tu alrededor tienes lo mejor, la nueva casa vendrá pero piensa que lo importante ya lo tienes.
Un gran beso y ánimo

tia said...

buenoooooo....pero el blog sigue no? :):):)

Anonymous said...

Si puedes...si puedes...clávate esto en la mente y descansa el estómago.
Si puedes, with a little help of your friends.
Primero, nunca abandonar...como mucho ralentizar o conciliar, nunca echar un paso atrás...lo que has conseguido, es mucho y eso ahí debe de quedar.
Segundo, quieres que pregunte a mis amigos de la zona si conocen algo...nunca se sabe.

Tercero...para lo que necesites...with a little help...todo se puede.

Un fuerte abrazo.

Ibabe

Alicia said...

jo, vaya palo. Pero estoy con Inés , menos mal que la buena noticia no es la mala. Ánimo!

Gemma Socias said...

casa nueva, inspiración nueva, piensa que es posible que sea mejor, hay que reinventarse todo el tiempo y los cambios pueden ser buenos, aunque las mudanzas son un palo :)

pau said...

Pues vaya putada. Llegué a tu blog precisamente por tucasamola. Pero bueno, te saldrán las cosas bien y podrás seguir con tu arte, ya verás.

Ánimo, mucha suerte!

Inés said...

Esti: no se en que radio geográfico estás buscando casa pero una amiga ha alquilado una casa de tres pisos en Larrabetzu por un precio de lo más interesante. Por si me entero de algo.

Ciara said...

We have lived in our house for 14 years too and I cannot imagine having to leave it, although I do believe the day is coming. It must be incredibly DAUNTING!!

But you know it will be good in the end. All things happen for the right reasons. I think we have to believe this, no?

Biggest hugs to you, dear one. C x

Alexandra Hedberg said...

I've been thinking about you, and having to move your home... I've visited many times quietly recently (too much in my head these days to leave any comments9 Just want you to know I'm here and paying attention...