Thursday, January 29, 2009

Upside down


Ayer fue un día odioso. Fui testigo del despido de unas personas y, la verdad, es una pequeña tragedia. La tristeza, el desmoronamiento, la tozudez... Por primera vez he sentido que la crisis empieza a colarse por las rendijas. Comienza a pasar de un estado abstracto, gaseoso, a otro sólido, palpable.
A veces es difícil saber cuándo algo está terminado (un cuadro, una etapa, un texto...) hasta que algo desde fuera te envía señales. A veces pongo los dibujos del revés y otras frente al espejo. Ojalá pudiera volver del revés también ciertos momentos para detectar y corregir los fallos. Pero supongo que la vida es de otra manera.

Yesterday I had a dreadful day. I witnessed how some people were fired and, the truth is, it's a tragedy. The sadness, the collapsing atmosphere, the stubborness... For the very first time I've felt the crisis slipping in through the crevices. It's changing from an abstract and gaseous state to a tangible, solid one.
Sometimes I find hard to know when something's finished (a drawing, an art piece, a stage, a time, a text...) until you see some outside signs. Sometimes I turn my drawings upside down and some other times I put them in front of a mirror. I wish I could turn some moments in life upside down to detect the mistakes and mend them. I guess life's something else.


Today's music:
Graham Nash

13 comments:

Anonymous said...

Todo fin es el principio de otra cosa, muchas veces mejor...

Eso sí, los duelos hay que pasarlos.

●• Thereza said...

WOW!!!! que bonito Esti!

y yo estoy de acuedo con lo que dijo jorge...uno hay que quedarse con la mente positiva...

Cannelle Et Vanille said...

tiene que ser durisimo tener que mirar a los ojos de una persona de esas forma. puff.. se me hace un nudo en la tripa. y lo que mas miedo me da es que es como un virus de esos que salen en las peliculas de miedo, que se esparce por todo el mundo en segundos. no se libra nadie.

pero mehor quedemonos con lo que dice jorge y pensemos que de algo malo siempre sale algo mejor.

Unknown said...

Esta vez estoy de acuerdo con Jorge,la crisis del 2001 fue muy positiva para Argentina,claro que fue super dolorosa, y esta que se viene mete miedo, yo estoy super acostumbrada a las crisis de mi pais pero no a las globales.

Lucía said...

Sí, esto ya ha dejado de ser algo que se lee en los periódicos, ahora empieza a tocarnos de cerca. En mi empresa también han empezado con los despedidos.
Un abrazo.

/// said...

esti--- this is some BEAUTIFUL work. are you selling yet? i want an original. :)

Miss Rosenthal said...

Mucho ánimo Esti. No me creo que, con lo bien que dibujas, no puedas dibujarle una sonrisa a esta crisis de mierda. Intentalo porfa, por todos nosotros.

Desideria Madrid said...

A veces funciona intentar mirar una escena como si fueras un estraterrestre, precisamente para intentar rescatar un poco de objetividad.
Solo funciona a veces, la verdad.

Gratistotal said...

la crisis está pasando a ser algo intuido o leido en los periódicos a tocarnos de cerca, y eso nos empieza a afectar de verdad. El lobo ya está aquí.

JUANAN URKIJO said...

Has conseguido un efecto más que doble con tus letras y el juego del espejo. A veces, sí, dan ganas de darle la vuelta a todo y siquiera soñar un rato con que las cosas malas no son tan malas y las desgracias no son sino un extraño reflejo en el azogue deforme del espejo.

Un beso, Esti.

Ciara Brehony said...

What an incredible post Esti. I love seeing the world through your eyes. This is profound...

Anonymous said...

What an absolutely beautiful drawing, and such profound words and thoughts.

flossy-p said...

This is such a beautiful tender artwork Esti. Just lovely!