Thursday, June 5, 2008

The beautiful People

El blog de Tamara me descubrió una iniciativa maravillosa: You Are Beautiful
Estas líneas se las dedico a la gente bonita, a aquellas personas a las que una sonrisa embellece su cara, a las que con una carcajada pintan de colores un ambiente gris, a aquellas personas que se sienten seguras en sus cuerpos y bellas en su mente, a aquellas personas abiertas o cerradas que con las palabras o con el silencio encuentran su lugar. Estas líneas se las dedico a la gente que se sabe guapa de espíritu.
Somos gente real, con defectos. La vida no es una película.
Cuando me mire en el espejo y ya no me reconozca porque el tiempo se va instalando en mí, debo acordarme de todo lo estupendo que tengo y me rodea.
Esto es terapia.
Me parece que últimamente me estoy poniendo demasiado filosófica. Será el cambio de estación...


A few days ago Tamara's blog talked about a wonderful initiative: You Are Beautiful.
I dedicate these lines I'm writting to the beautiful people, to people with a smile embellishing their faces, to those gifted with an outburst of laughter able to paint colors to a gray atmosphere, to those feeling safe in their pretty bodies and in their minds, to those open or reserved persons that find their place in words or silence. I dedicate these lines to people who know they are soul-handsome .
We are real people, with our faults. Life is not a movie.
When I look myself in the mirror and don't recognize me in the mirrored image because time is setting on me, I should remember the splendid things I have within and around me.
This is therapy.
Can't you tell I'm in a philosohical mood lately? It must be the change of season...


Today's music:
Teenage Fanclub

28 comments:

La Ballena Elena said...

Estoy empezando a engancharme a leerte todos los días.

es imposible que no seas bonita con lo que escribes

IMPOSIBLE

You lucky husband !

Anonymous said...

Estoy muy muy de acuerdo contigo. !!!

Lo importe no es como somos físicamente sino qué somos y cómo poco a poco nos vamos construyendo.

Mañana preveo que voy a tener una de estas conversaciones (he quedado con alguien del pasado, ya me entendeís, verdad !!!) y siempre termino diciendo lo mismo al comentario de "somos ya mayores, te acuerdas cuando, yo pensé que con 33 ya sería ...": NO TE FIJES EN QUÉ NO TIENES, FÍJATE EN QUÉ TE HA PASADO Y QUIEN ERES FINALMENTE !!!

(estoy leyendo a Bucay y tengo la terminología fresca, je, je).

Esti said...

gracias a las dos por ser tan madrugadoras y venir tan a menudo por mi rincón. Ya veo que sois muy animosas.
Pero lo de Bucay... es que no me gusta mucho, la verdad, le tengo cierta manía, ja, ja, ja...
:)

Anonymous said...

A mi me hace mucha gracia que te pongas filosófica. Será porque estoy acostumbrado a la Esti que no se despeina... Un poco de filosofía de vez en cuando va muy bien, creo yo.


Por cierto, que conste que yo estoy aquí todas las mañanas a las 9.30 como un clavo...

Unknown said...

Como es eso de La Esti que no se despeina?
Sentirse bella por estar bien es un gran logro, a mi me pasa cada tanto...

Miss Rosenthal said...

Me parece una idea preciosa. Es genial recordarle a los demás lo bonitos que son.

Te leo desde hace tiempo pero hoy La Ballena Elena me ha dicho que no tenía que perderme tu post de hoy, ya entiendo el porqué.
Un beso

Kirti said...

Esti I love this photo and this drawing and I am very moved by your wise words.

Cannelle Et Vanille said...

jo Esti, que verdad... una sonrisa no cuesta nada y cambia el tono de cualquier situacion. y ademas has elegido la musica perfecta para un dia asi... cada vez que escucho "Sparky's Dream" me entran ganas de saltar y correr y reir... que bonito.

Lucía said...

Visitar tu blog es terapia. It's beautiful.
Un abrazo.

Ciara Brehony said...

Such wise and lovely words. Imagine if everyone could think like that? What an incredible place the world would be...

Esti said...

jorge (jajajajajajaja... todavía me estoy riendo), si yo nunca voy bien peinada! Y encima ahora, con tanta cana... jajajajajaja
karina, es que siempre he sido muy sosa y muy seria, digo yo...
miss rosenthal, gracias, espero que vuelvas por aquí.
gracias a todos
ciara, If we only didn't look the surface... Yeah, it's a dream...

Esti said...

por cierto, jorge, te agradezco tu puntualidad, tratándose de tí... la aprecio en su justa medida ;)

marie-louise said...

It is wonderful to follow yours blog and your reflections…

Eleanor said...

Oh, I really needed to read exactly this post today. Thank you Esti! (Also thanks to Tamara).

Gratistotal said...

ese suelo?? es BCN??

Esti said...

raquel, es la baldosa típica de Bilbao :)

Sömsmånen said...

What a wise and important post. How good of you to share your reflections with us. Often your posts have the shape of poetry and very often they indeed are.

PetU said...

Esti, el cambio de estación te queda bárbaro.

You are beautiful la la la la

Jill said...

so beautifully written, Esti! again, you put into words what i think, but can't express. wisdom is beauty :)

Anonymous said...

No esperaba menos... y perdon por la "rabieta" pero es que para una vez soy regular en algo...

Por cierto, no estoy seguro pero creo haber leído en algún lado que la baldosa en cuestión era diseño de Gaudí o algo así...

/// said...

I love your dedication, Esti. You are so wise. ;)

Anonymous said...

Cuando vi el título del post pensé que hablarías de la canción de Marilyn Manson y no entendía nada, jeje. Muchas gracias por mencionar mi post, me alegro mucho de que te haya llevado a pensar esas cosas tan bonitas que nos has contado. Un abrazo, guapa (de espíritu)!

angie said...

you are SO poetic! what a lovely post today! es verdad, somos todo hermoso. (i'm relearning spanish, so please forgive me if my grammar is not correct!)

Anonymous said...

Sounds both intriguing and beautiful... I am off to discover a little more. Thanks for the link.
see you, grache

yasmine said...

oh my esti! you have a wonderful way with words!

Anonymous said...

how beautiful are your drawings. they are so lovely!

Unknown said...

esti, my sweet friend, THANK YOU! not only is this beautiful, it is just perfectly *right now*. i needed that!
hugs to you.

Lotte said...

Your blog shows that you ARE a very beautiful person Esti... sharing so many beautiful words...and drawings...
I´m sending you a big smiling hug...