Friday, March 23, 2012

Minimita




Some time back I was contacted by the enthusiastic people at Shopa Alhóndiga, to take part in a tempting project: customizing one of Elena Odriozola's toy figures. I admire this ilustrator immensely so I didn't hesitate. These toy figures are called Minimitas.
Truth be told, as soon as I set my eyes on the blank figure, I didn't feel like stripping it of its sweet and dreamy nature. So i have basically played hide and seek with it. And you know how much I enjoy masks and wolves...
From today on you can see it at Shopa Bilbao, surrounded by her many friends, customized by so many talented artists: Elena Odriozola herself, Blanca Gómez, Carmen Segovia, Higinia, Yolanda Mosquera, Mireia Pérez, Meriprincesita, Nuria Hernández, Ángela Alonso... The pieces I have seen are incredibly beautiful.
I encourage everybody to come to the opening this evening, from 20:30 on, at Shopa Alhóndiga Bilbao.

::

Hace un tiempo la gente de la fantástica Shopa, la tienda de la Alhóndiga, se puso en contacto conmigo para participar en un proyecto tentador: personalizar una figura de Elena Odriozóla, una ilustradora a la que admiro enormemente. Estas figuras suyas se llaman Minimitas.
Lo cierto es que cuando la ví, no quise despojarle de su marcado carácter dulce y soñador. Así que básicamente he jugado al escondite. Ya sabéis lo que me gustan a mí las máscaras y los lobos...
Desde hoy la podéis ver en Shopa, en compañía de sus amigas, ilustradas por nombres ante los que me quito el sombrero: la propia Elena Odriozola, Blanca Gómez, Carmen Segovia, Higinia, Yolanda Mosquera, Mireia Pérez, Meriprincesita, Nuria Hernández, Ángela Alonso... Por lo que he visto, las propuestas son maravillosas.
Anímo a todo el mundo a no perderse hoy la inauguración de esta expo colectiva, a partir de las ocho y media, en Shopa Alhóndiga. Os espero.


Today's music:

10 comments:

Inés said...

Esti me encantan. No puedo ir hoy ¿están a la venta? Si es así me hare mañana mismo con una de ellas....

Bea said...

Me superencanta!!! Y en vez de comentar en facebook, te lo digo aquí: si hay algo que me gustaría en el mundo es ir a la expo, osea a Bilbao... daydreaming... Enhorabuena!!!!
Se venden?

Anonymous said...

oh how i wish i could go. they are so sweet. i adore the wolf mask. brilliant work!

Esti said...

gracias chicas!

Inés, Bea, sí se venden y hay auténticas preciosidades :)

Unknown said...

Hermosa, me encanta, tu trabajo es excelente, lindo día!,saludos!.

yolanda mosquera said...

Bueno, yo me repito de nuevo, pero es que es una propuesta tan acertada y chuli...
A mi me pasaba lo mismo, no quería desprenderme del halo de ternura que plasma Elena en sus imágenes.
Enhorabuena!

Esti said...

yolanda, tengo unas ganas de verlas todas juntitas y morirme de la envidia sana que me van a dar las demás... :)

muchochupchup said...

que preciosidad!! y que ternura!! con esa bufanda y la máscara! te ha quedado genial! enhorabuena!!

Yolanda said...

que bonita!

Alicia said...

vaya! Me la perdí! Para un horario que me iba bien... preciosa tu Minimita.