Wednesday, November 17, 2010

Things happen


So I've made a drawing about duality, about opposing feelings, about the person you are and the person you seem to be to others. I'm thinking a lot lately about how my drawings portray my moods and my feelings. The first sketches and ideas mostly come from dreams (I actually had dreamed of an upside down situation and a black cat strolling), but later I try to pour some of my daytime thoughts in them too.  The more I think of it, the more I understand the many persons I am.

By the way, husband and I kind of disagree about how the drawing should be seen. Please, let me know your opinion.

::

Bueno, he hecho un dibujo sobre la dualidad, sobre sentimientos encontrados, sobre la persona que eres y la que parece que los demás creen que eres. Últimamente pienso un montón en cómo mis dibujos reflejan mis estados de ánimo y mis sentimientos. Los primeros bocetos y las primeras ideas vienen fundamentalmente de mis sueños (de hecho aquí había soñado con una situación cabeza abajo como ésta y un gato negro paseándose), pero luego también intento verter algunos de mis pensamientos diurnos . Cuanto más lo pienso, más entiendo la cantidad de personas que puedo ser.

Por cierto, husband y yo no nos ponemos de acuerdo en cómo se debería ver el dibujo. Díme tu opinión.



Today's music:
Eli Paperboy Reed

Today's links:

26 comments:

ameskeria said...

creo que me gusta más a segunda opción. no sé por qué... quizá lo soñé algún día ;)

Macarena Gómez said...

yo tampoco me decido. ¿no podría ser un cuadro giratorio? ahora llueve té, ahora el gato anda por los techos ;)

mysterymoor said...

yo soy incapaz de decidirme. pondria dos una en cada sentido!

Bea said...

Qué suerte, yo quiero soñar!!!
Yo no te puedo ayudar, me quedo con las dos opciones, lo siento.

Alicia said...

Sin duda la primera opción. Creo que queda más equilibrado.

Anonymous said...

it's amazing! i lvoe it. the positioning i nthe first photos is more appealing to me, BUT i also feel that it would depend on my mood. so tomorrow the positioning i nthe second photo might be more appealing...and so on and so forth. i suppose it depends on which aspect of my personality was dominant

camino roque said...

con las mujeres a ambos lados, no arriba y abajo.

con el gato saltando hacia arriba, la tetera volcando té y un círculo en el cielo

Engra said...

Yo creo que como en la primera foto está más equilibrado. Además la postura de la mujer de morado creo que queda mejor en el suelo, la otra como está de rodillas es más esbelta y parece que flotase...

Por cierto, te ha quedado precioso.

husband said...

Supongo que depende de la física de las burbujas en estado líquido o gaseoso que hay en la tetera. Hay una solución bastante sencilla: poner dos clavos al marco. Dependiendo de cómo veas el día, lo colgaremos en un sentido u otro.

I guess it depends on the physics of the gaseous or liquid bubbles emanating from the teapot.
The solution is easy: put two nails to the frame and hang it up or down depending on your mood.

belinda marshall said...

hello :)
i think this is lovely. i like the 2nd way up!

mae said...

Voto por la primera, la mujer de morado muestra más estabilidad, ya sea por el color como por la forma,más compacta.
Un beso

diplodoc said...

A mí me gusta más la primera, aunque creo que debería ser giratorio para poderlo poner según el estado de ánimo.

co•co•marro said...

Yo también voto por la primera, pero con la opción de poder girarlo ;)

Suz Sanchez said...

El gato no puede estar del reves,se va a marear, pobre! me gusta este tema de la dualidad, me da mucho que pensar.

AH! said...

Me gusta más la primera :)

Bidasoaldea said...

A mí me gustan las dos posturas, pero estoy hecha un pequeño lío. ¿
Por qué no se le cae la tapa a la tetera, se vuela la falda, etc., etc.? A ver si lo descubrimos en próximos sueños. Preciosos.

la ninja said...

well, that's just it. there is no "right" way. anything goes.
hala venga.

raichel said...

me gusta mucho esta ilustración, no sé que tiene.....

elisa said...

Down under there are many more stars and they shine in multicolour. And dreams and reality becomes one. So, second option works best to me!X

Katrina said...

i love this series: the lampshades on their heads. it's wonderful. i'm not sure which seems like the "right" way up. for me, i think the bottom image. but it's whatever is right for YOU, the maker. xoxo, k.

Jess.Morillo said...

la mejor idea, la de Husband!! hoy de una manera y mañana de otra!!

Mendruga said...

Yo me quedo con la nena de rosa abajo, simplemente lo miro y me gusta más.
Me encanta tu trabajo.

Anonymous said...

LA PRIMERA, SIN DUDA

depeapa said...

la primera la veo más compensada, como más equilibrada.
Muy bonita, por cierto.

Christine Clemmensen said...

Oh, yes - a toughy. Both are great.
I found the top one (tea-lady upside down, to be the most plausible (if you can say that of a lady with a lampshade hat floating, holding a tea pot) :-)

I love them.

.girl ferment. said...

esti i was so joyed by your visit. i too have not been by to see you recently and your new work is so feminine yet dynamic.

my opinion, the drawing seems more balanced in the bottom photo.

xx