Sunday, March 21, 2010

The answer machine, part one



In the previous post I invited you to ask some questions. I'll be answering them one by one. You can keep the questions coming until your curiosity is fully satisfied.

En el post anterior os invitaba a preguntarme lo que quisiérais. Iré respondiendo las preguntas una a una, según vayan vniendo. Podéis seguir preguntando hasta que vuestra curiosidad se sacie.

::
Hila: I'm curious about how you met your partner, if that's not too personal. I'm not sure if you have or have not posted about it before, but I'm always interested in how people meet and fall in love.Suprimir
Me: No, I haven't posted about it. I never thought anybody would want to know, like I always assume people don't want to hear the same old story over and over again. Ok. It was long time ago. At the time I was writing amateurishly for some newspapers (about music), had been working on a well-known radio show (by chance) but I had been mainly working for a couple of years as a tourmanager for some small international acts. My husband was then in a rock band. A friend and myself run into this band in a bar in Bilbao. One of them introduced himself and husband to us. He was funny, chatted a lot and said he wanted to invite us to a drink (a Coke, since neither my friend or me drank alcohol). But he had no money left so we ended up inviting him instead. I learned later that his friend was mad at him because he thought my husband was making a fool of himself (and his band) in front of two interesting girls (my friend was a graphic designer who had designed some album covers by cool bands of the moment). A week or two later we happened to run into each other at a rock concert and he tried his best to be polite and invited me to a Coke. He had money in his pocket ready.
::

Blogger Madame Lulu: siempre que el público puede hacer preguntas me torturo tanto preguntándome qué querría preguntar que no encuentro la pregunta.

Yo: A mí también me pasa.

::

SuprimirJorge: Yo tengo curiosidad por saber cómo has llegado a este punto!! Al de aceptar preguntas personales, me refiero... Hay que ver lo que hace un blog, jajaj.

Yo: Una mañana tonta la tiene cualquiera. Bueno, lo cierto es que creo que mi blog es a veces tan atmosférico que la gente sólo me conoce por el tiempo que hace y mis cambios de humor.

::

Blogger Bea: Yo me pregunto cada día... Cómo haces para trabajar (supongo que trabajas en una tienda de discos, no sé por qué) fuera de casa, trabajar dentro de casa, cuidar a tus hijas, actualizar tu blog casi diariamente, hacer fotos maravillosas, ir a conciertos... Creo que en el fondo más que curiosidad, que obviamente lo es, es envidia lo que siento!!!! De la sana eso sí.

Yo: Supongo que todo depende de cómo se mire. Mi horario de trabajo (de lunes a sábado) está tan repartido que me permite cuidar de mis hijas, aunque no es la panacéa. Las niñas se meten a la cama pronto y esto me da tiempo para actualizar el blog, descargar fotos, algunos días dibujar, pintar y otros planchar. Tanto husband como yo llevamos siempre cámaras con nosotros y hacemos fotos a diario. No voy a muchos conciertos. De hecho, según las niñas van creciendo, éstas cosas se van haciendo más fáciles. Hace muy poco que hemos vuelto a salir a cenar con amigos, etc. Como contrapartida te diré que en el blog oculto intencionadamente que mi casa es un desorden absoluto, que se me amontona el trabajo, los papeles, la ropa que les va quedando pequeña, en algunas esquinas hay telarañas y el coche está inmundo. Eso sí, yo exprimo el tiempo lo que puedo y me parece que se me ocurren mil cosas para hacer y que no me da tiempo a nada. Y por último, y muy importante, husband me ayuda y apoya.

::
Suprimir
Anónimo Anónimo: I came across your blog last summer when you posted about The Baseball Project and come often to check on you ever since. I'd like to ask: how did you meet Steve Wynn?

Me: I met Steve back in 1988. I worked for a local agent who had booked the Dream Syndicate for a show in Vitoria. I was introduced to them after the show, had dinner with them and all in all had a great time. I still treasure a signed copy of a bootleg album with a handwritten funny dedication. It's something that comes up very often in our conversations to date. Some years later I toured with him and his band frequently and have more or less managed to keep in touch with him, meeting up when I traveled to New York or when he comes around.

::

Blogger La Lourdesea: Me gustan mucho tus dibujos, tienen un toque personal interesante. Muchas veces me pregunté si estudiaste arte o sólo es el instinto. Y cómo fue que te inclinaste a pintar y publicar estas mujeres tan relajadas y etéreas (al menos es lo que percibo cuando veo tus dibujos)Está bueno esto de preguntar. Cuando uno visita frecuentemente algunos sitios se acerca un poco al otro y siente curiosidad. Gracias y cariños...

Yo: Gracias por tus palabras. Soy autodidacta, aunque siempre he estado rodeada de artistas, que me han animado, pero que tambien me hacen sentir un poco intrusa en esto de dibujar. Todavía estoy aprendiendo. Eso sí, dibujo instintivamente lo que me sale. No lo sé hacer de otra manera (y a veces es un fastidio).

::

Blogger toxogirl : Pues la verdad es que tendría un montón de preguntas que hacerte, estoy con Bea, como es posible compaginar todo lo que haces, ser madre, el trabajo,la familia, la pintura!!!!y te da tiempo a todo!!! Pero bueno realmente así preguntillas de picarme la curiosidad: en que trabajas??vives en piso o casa??conoces personalmente a muchas blogeras???Un besazo Esti!!!Adoro tu Blog!!!!

Yo: Como le he dicho a Bea, intento exprimir el tiempo y hay daños colaterales. Trabajo en una tienda y vivo en una casa pequeñita de dos plantas y patio. No conozco a mucha blogueras personalmente porque mis movimientos están limitados (por horarios, familia, etc) y no puedo viajar como antes. Aún así he conocido a algunas que son de Bilbao o que se han acercado por aquí.

::

SuprimirAnónimo: where do you see yourself in five years? do you think you will still be bloggin'?

Me: No idea.

::

SuprimirAlicia: A mi me intriga tu casa. ¿Vives en una casa, casa? ¿Con escaleras y patio?

Yo: Una casa pequeñita, con escaleras y patio, muy viejita y con muchas grietas. Tiene su encanto.

::

Anónimo tia: Esti, cuantos años tienes?...en serio, no se si tenia 14 o 15 cuando naciste, jeje

Yo: Aparentabas menos.

Suprimir::

Blogger Alice: Siempre me llamó la atención justamente que no respondías o más bien no comentabas los post, excepto a tus, intuyo, amigos de vida. A veces gentes te decían cosas que yo pensaba.... ¿les escribirá en privado? ¿como no haber una contrarespuesta a esas palabras? ... No es que sea obligación hacerlo... trato de decir que se sentía como una necesidad de comunicación... Ay! creo que no estoy explicándome muy bién! bueno finalmente un abrazo y felicitaciones por el blog y lo que compartes, que nos inspiras mucho a muchos!!!!

Yo: Nunca he pensado que la gente necesite que les responda. A veces lo hago, a veces porque me preguntan cosas, a veces porque tengo más tiempo. Lo cierto es que antes tenía más tiempo para contestar uno a uno. Lo que sí hago es responder a todos los mails que me envían. Si alguien necesita comunicarse conmigo, siempre estoy accesible.

::

10 comments:

Lorena Ortega said...

Sinceramente Esti, este me parece un blog completo. No cuentas mucho pero si dices. El arte es asi. Si no llego a enterarme por una respuesta que eres autodidacta yo hubiera jurado que estudiarte arte, y me doy cuenta que el artista no se hace sino que nace.

Creo que nunca he comentado y te sigo desde hace ya unos meses, pero es que en los sitios silenciosos como que me da corte hablar. En el museo solo miro, para no romper el clima.

Sigue asi. Un besitoo

Macarena Gómez said...

lo que más me gusta de tus fotos y dibujos es que desprende una paz y tranquilidad que me pregunto si tu día a día también tendrán. Me da la sensación de que te lo tomas todo con mucha filosofía a pesar de lo que ya te han comentado de las niñas, el trabajo,la casa... Si es así, ¿tienes alguna receta mágica? poque mis fotos estarían todas movidas y desenfocadas.

tia said...

astuta...no me contestas sobrina!..hazlo por mensaje que iba en serio,que voy a reunir la edad que tenia con cada uno de los doce...y no me chivo,jeje.Me gusta lo que haces...pero ojo!no roces a Elena Francis...si sabes quien era...besoss:):)

Engra said...

Que genial este momento entrevista!!

Con las preguntas que has ido contestando respondes a las mías...

Me encanta que seas autodidacta...hay algo mágico en tus dibujos que quizá sea precisamente por esto.

La Ballena Elena said...

Yo tengo una curiosidad
Bueno en realidad dos
1. Me encanta saber cuantos hermanos tiene la gente. ¿Cuantos hermanos tienes?
2. Tengo curiosidad por saber si N de nocilla y de M de mermelada son las iniciales de los verdaderos nombres de las princesas

elena relucio said...

me ha gustado conocerte un poquito más a través de tus respuestas. Yo también soy de las que se preguntaban cómo era posible compaginar tantas cosas a la vez...
preciosa foto

Esti said...

Gracias
:)

Monica said...

Me encanta conocer a la gente por pinceladas. Siempre hay algo para no contar de tal forma que el que está al otro lado pueda imaginarte y reinventarte.

1 pregunta: eliges la música siguiendo algún criterio? Me encanta este punto del blog.

Bsitos

Ana Montiel said...

Que bonito y que musical todo :)

Lourdes said...

Gracias Esti por tu respuesta y no quiero ser reiterativa con los elogios. Como tampoco voy a ser original jajajaa, es que encontré un comentario que comparto: el detalle de acompañar cada post con una reseña musical, es un pequeño accesorio pero muy sensible y que de paso, me permite conocer otras bandas y eso siempre suma.

Besos.